Adquirir una vivienda puede ser una tarea complicada, dada la situación en la que nos encontramos económicamente. Por lo que muchas personas no podrían acceder a la compra de una vivienda, si no existieran opciones alternativas a tener en cuenta. Algunas de ellas son las viviendas de protección oficial, que son mucho más asequibles y podemos acceder a ellas si cumplimos una serie de requisitos. Pero otra opción cada vez más utilizada por los usuarios son las propiedades de entidades bancarias. Los bancos requisan por impago miles de viviendas que pasan a quedarse vacías durante largos periodos de tiempo. Momento en el que son vulnerables y además van perdiendo su valor al encontrarse cada vez en peor estado.
Es por ello que se convierte en una prioridad para las entidades el venderlas cuanto antes, y para ello ponen a disposición de sus clientes todo tipo de facilidades en la compra. Desde ayudas de financiación, que pueden cubrir hasta un 93% el valor de la vivienda, hasta precios realmente asequibles para todos los bolsillos. Por lo tanto, si no dispones de demasiados ahorros como para comprar una vivienda a estrenar, a continuación te mostraremos una nueva selección con las mejores viviendas de bancos a precios muy asequibles: esta vez a partir de 3.000 euros. Hay que tener en cuenta que cuanto más baratas sean las casas, más probabilidades existen de que requieran reformas, pero en conjunto la suma de dinero invertida en una vivienda de bancos no llegará siquiera a aproximarse a lo que cuesta una vivienda de obra nueva.
Las mejores ofertas en viviendas de bancos: a partir de tan sólo 3.000 euros
Una de las primeras viviendas de nuestra selección se encuentra en Albacete, en la localidad de Pozohondo. Este inmueble es el más barato que hemos encontrado hasta ahora, ya que su precio es de exactamente 3.000 euros. No obstante y como ya hemos mencionado, cuanto más barata sea la oferta, más reformas va a requerir la casa para poder volver a ser habitable. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que necesitaremos destinar una buena parte del dinero a reformar la vivienda, pero esto sólo será otra enorme ventaja para nosotros como propietarios. Al arreglarla por completo, estaremos revalorizando enormemente su precio, y podremos incluso revenderla por un coste muy superior, obteniendo beneficios.
De esta manera, no solamente nos interesa adquirir una vivienda de estas características por la oportunidad de crear un nuevo hogar, sino también porque puede ser una buena oportunidad de negocio. En este caso, la vivienda de la que hablamos consta de 65 m2 y dispone de 3 habitaciones, además de un baño, una cocina independiente y un salón-comedor. Lo cierto es que cerca de estas localidades se encuentran muchas más ofertas en viviendas de bancos a tener en cuenta. Por ejemplo, en Ciudad Real se encuentra la siguiente casa de nuestra selección. Se trata de un espacioso chalet de hasta 105 m2 y dispone de hasta 4 habitaciones, por lo que resulta ideal para una familia numerosa. Además, dispone de 2 baños completos, un salón, y una cocina independiente. Su precio es de 4.180 euros.
Otra de las viviendas se encuentra en Guadalajara en la localidad de Cogolludo, y su precio es de 13.000 euros. La vivienda dispone de 193 m2, toda una oportunidad a tener en cuenta. Le siguen otras ofertas en Jadraque por 14.000 euros, en Sayatón por 17.200 euros o en El Cubillo de Uceda, por 20.500 euros. Conforme aumenta su valor de venta en mejor estado se encuentran los inmuebles, lo que nos supondrá un ahorro considerable sobre el precio de las reformas. Realizar una comparación entre las mejores ofertas nos ayudará a encontrar la opción adecuada y conseguir la vivienda que más se ajusta a nuestras necesidades.