En el dinámico mundo del mercado inmobiliario, la búsqueda de oportunidades de inversión es constante. Y es que, muchas veces, las mejores adquisiciones no son aquellas viviendas perfectas y listas para mudarse, sino aquellas que, a pesar de necesitar un toque de renovación, ofrecen un precio sumamente atractivo. Idealista, uno de los portales inmobiliarios líderes, se ha convertido en el epicentro de estas oportunidades, presentando viviendas a costes competitivos y con un enorme potencial de reforma.
Estas propiedades, aunque pueden requerir una inversión inicial en reformas, ofrecen la ventaja de personalizar cada rincón al gusto del comprador. Además, suelen estar en zonas estratégicas o con un encanto particular que, una vez reformadas, pueden revalorizar su precio de manera considerable. El atractivo de estas viviendas no solo radica en el coste, sino en la posibilidad de transformarlas en hogares únicos o en lucrativos activos inmobiliarios. A continuación veremos una selección de viviendas de Idealista a muy buenos precios de venta listas para reformar.
Pisos de Idealista a buen precio que necesitan reformas
Comenzamos nuestra selección con un bonito piso de 75 m2 ubicado en Ciudad Real. Esta vivienda dispone de 2 habitaciones, una sala de estar, terraza cubierta, baño completo con bañera y una cocina totalmente equipada. Dado el lugar en el que se encuentra, a escasos metros de la Catedral, podría ser una vivienda de interés turístico una vez reformada. Su precio es de 62.000 euros. Cabe destacar que el salón cuenta con aire acondicionado ya instalado. Se trata de una oportunidad bastante buena en relación calidad-precio.
La siguiente vivienda se encuentra en Oviedo, Asturias. Se trata de un piso de 79 m2 que dispone de 3 habitaciones. Cuenta además con un hall de entrada, salón comedor, una pequeña terraza, cocina, despensa y un baño completo. En este caso se trata de un inmueble bastante antiguo que requiere una reforma en su totalidad, por lo que la cantidad de dinero a invertir en esta vivienda es bastante superior a su precio de compra, que es de 65.000 euros. No obstante, dado su precio, se trata de una buena oferta que, junto con la reforma, no llegará a superar el precio de una vivienda de obra nueva.
Si lo que estamos buscando es una vivienda más amplia, en Salamanca encontramos un estupendo chalet adosado con mucho potencial. Dispone de 120 m2 y cuenta con hasta 4 habitaciones, siendo una vivienda idónea para una familia numerosa. Se distribuye en dos plantas, estando en la primera el garaje con trastero, uno de los dormitorios, un baño completo y una cocina con patio. En la segunda planta están el resto de las habitaciones, así como un salón que da a un balcón. Por medio de uno de los dormitorios se tiene acceso a una amplia terraza con vistas. Se trata de una vivienda bastante antigua, pero que tiene mucho potencial y que con unas reformas probablemente doblará o incluso triplicará si valor de mercado. Su precio es de 72.000 euros.
En Ciudad Real, en la zona de La Morería, se encuentra un espacioso piso en venta de 120 m2. Dispone de 4 habitaciones, cuenta con un amplio salón con terraza, cocina con despensa y lavadero acristalado, armario empotrado en pasillo, uno de los dormitorios cuenta con armario empotrado, dos baños con ventana, suelo de parquet. Está muy bien situado en la zona céntrica de la ciudad, una zona bastante privilegiada para vivir. Requiere de unas cuantas reformas para volver a ser habitable dado el estado en el que se encuentra. Su precio de venta es de 85.000 euros.