Las ofertas en viviendas de propiedad bancaria son toda una oportunidad de compra para clientes con menos solvencia económica que no pueden adquirir viviendas de obra nueva por cientos de miles de euros. Las entidades bancarias disponen de miles de viviendas por todo el país que se encuentran vacías desde hace mucho tiempo, por lo que su objetivo principal es venderlas rápidamente. Para ello, ofrecen a sus clientes muchas opciones de financiación con las que la compra de estas viviendas se vuelve mucho más accesible y cómoda para nuestros bolsillos. Además, hay entidades que incluso se muestran partidarias a negociar el precio de compra, por lo que a parte de la financiación, podemos conseguir la vivienda mucho más barata de lo que esperábamos.
Por lo tanto, la compra de viviendas en propiedad bancaria no solamente supone un alivio para las entidades, que por fin cierran la venta de viviendas cerradas, sino también para nosotros como compradores, ya que podemos convertirnos en propietarios sin necesidad de arruinar nuestra economía. El mercado inmobiliario de las entidades es tan amplio, que podemos encontrar pisos, casas independientes, chalets pareados, etc., las opciones son muy variadas, por lo que podemos encontrar la vivienda que mejor se ajuste a nuestras necesidades personales y aún más importante, a nuestros bolsillos. Veamos a continuación una selección de viviendas en venta por parte de bancos que nos pueden interesar dado su precio y sus condiciones.
Nuevas ofertas en viviendas de bancos a los mejores precios
Una de las entidades bancarias que dispone de muchísimas viviendas en propiedad, es Solvia. Esta dispone, además, de una promoción en la que se encuentran viviendas en venta con descuentos de hasta el 30% sobre su valor de mercado original. La primera vivienda de nuestra lista se encuentra en Salamanca, en la localidad de Guijuelo. Se trata de un piso de segunda mano que consta de 95 m2. Dispone de 3 habitaciones, por lo que puede ser muy buena opción si disponemos de una familia numerosa. El resto del piso se compone de una cocina independiente totalmente equipada, así como un baño completo y un amplio salón comedor. Su precio de venta es de 43.100 euros, y es posible que requiera de alguna reforma antes de entrar a vivir.
Cuenta con buenas comunicaciones en lo que respecta al transporte público y servicios básicos como tiendas, restaurantes, etc. Por lo que resulta una muy buena oportunidad a tener en cuenta si queremos ser propietarios o adquirir una vivienda para destinarla al turismo. Dada su ubicación, hay varios lugares de interés que se pueden visitar, como museos o restos arqueológicos, entre otras cosas.
La segunda vivienda se encuentra en la localidad de Oliva, en Valencia. Es un piso de 83 m2 que se encuentra en un lugar residencial tranquilo y seguro. Cuenta con 2 habitaciones, una cocina independiente, un amplio salón y 2 baños completos. Se encuentra cerca de servicios básicos como colegios, por lo que es una zona idónea para familias. Se trata de una vivienda acogedora con múltiples opciones para realizar reformas o redecorar y crear un nuevo hogar. Su precio de venta es de 84.200 euros, y como hemos mencionado anteriormente, cuenta con posibilidad de financiación muy flexible.
En Badajoz, en la localidad de Casas de Don Pedro, se encuentra una bonita vivienda independiente. En plena naturaleza, se trata de una vivienda de segunda mano que requiere algunas reformas antes de entrar a vivir. El propio inmueble destaca por disponer de un local en su infraestructura, por lo que podría ser el momento perfecto para comenzar a invertir en un negocio o alquilarlo a terceros. La casa cuenta con 3 habitaciones, una cocina equipada, baño completo un amplio salón y una buhardilla. Además, cuenta con una amplia terraza. En la zona del local, encontramos otra cocina y un baño, por lo que podría utilizarse como pequeño bar o un negocio orientado a la hostelería. Su precio de venta es de 30.500 euros.