5 aceites ayurvédicos para una piel suave y brillante

Las tradiciones ayurvédicas milenarias para el cuidado de la piel resultan óptimas

5 aceites ayurvédicos para una piel suave y brillante

En realidad, no se pueden resumir las enseñanzas ayurvédicas en puntos tan básicos como cuáles pueden ser los mejores aceites esenciales para tratar la piel. La cosmética natural ayurvédica trata de personalizar a cada cuerpo y a cada persona, ya que cada uno de nosotros somos únicos, así como nuestros cuerpos y, por lo tanto, cómo los cuidamos es, en última instancia, es también igualmente importante.

En Occidente, en cuanto a cuidados de belleza, existen ingredientes únicos para todos más o menos por igual. En la medicina Ayurvédica el enfoque es mucho más personalizado, y que se pone un mayor énfasis en explorar lo que funciona para ti.  

Ayurveda para el cuidado de la piel

“El Ayurveda es una ciencia profundamente personal que celebra tu individualidad” dice la experta en belleza ayurvédica Shrankhla Holecek, fundadora de los aceites de Um, nos explica cómo ayudar a equilibrar los doshas con los hábitos diarios de cuidado de la piel desde el punto de vista del Ayurveda.

ayurveda cuidado piel
ayurveda cuidado piel

Así, y tal y como nos explica esta experta en belleza ayurvédica, existen en concreto algunos aceites que resultan óptimos para el cuidado de la piel que tienden tienden a ser más tolerados universalmente que otros, como los siguientes.

5 aceites Ayurvédicos ideales para la piel

Vamos a listar por orden, según los aceites que más usos para todo el mundo tienen, a los que menos y son:

1. Aceite de granada

El aceite de granada es un aceite universal perfecto para el cuidado de la piel. En particular, es genial para aquellos cuya piel se irrite fácilmente, y para aquellas personas que padezcan dermatitis atópica. «Me parece que las personas con esta afección, por ejemplo, o aquellas que luchan contra la rosácea, este aceite es el que mejor les puede venir. El aceite de granada es muy apto para todos los tipos de piel. Es un aceite que puede ayudar a reparar y sanar la dermatitis atópica.

2. Aceite de semilla de uva

Para aquellos que luchan contra el acné (que podrían ser aquellos con desequilibrios de Kapha), encontrar un buen aceite que pueda ayudar a equilibrar la piel puede ser todo un reto.

«El aceite de semilla de uva tiene muchos omegas, especialmente ácido linoleico, así que si tu cuerpo no produce suficiente ácido linoleico, el sebo de tu piel tenderé a ser más espeso de forma natural. Es por eso que atrapa más suciedad y acumulación de suciedad en piel, lo que lleva al acné más adelante.

3. Aceite de semilla de jojoba

Este amado aceite es ampliamente utilizado, ya que imita muy de cerca el sebo natural de nuestra piel. «Me encanta el aceite de jojoba porque refleja la textura de la piel, por lo que realmente rejuvenece la piel más fácilmente y es más fácil de aceptar».

4. Aceite de semilla de rosa mosqueta

Para todas aquellas personas que se enfrentan a cosas como líneas finas, flacidez y otros signos del envejecimiento de la piel, el aceite de rosa mosqueta está lleno de nutrientes para ayudar a mantener la piel madura. «Es realmente maravilloso para los signos del envejecimiento, como la delgadez de la piel, la sequedad, etc.», dice, y señala que técnicamente es más comedogénico. «Es más adecuado para los tipos de piel Vata porque es menos probable que salgan brotes», concluye.

5. Palta

Se encuentra la última de la lista, pero no por ello no menos eficaz, sobre todo para afecciones en la piel como los eczemas, pieles secas o un poco sensibles.  En estos casos este aceite es bastante recomendable, aunque, en realidad, existen muchos más aceites que puedes usar para el cuidado de la piel.

Salir de la versión móvil