Las «tendencias» del cuidado de la piel y la belleza tienden a centrarse en los ingredientes que se agregan a un producto, pero en el caso de los cosméticos de belleza sin agua, sin agua o anhidros, se trata de mantener fuera un ingrediente muy común: el agua. Parece increíble, pero es verdad.
El agua es el pilar en muchos productos de belleza. Si eres un poco curiosa y tienes a mano en el baño tres o cuatro productos cosméticos de desmaquillante como el agua micelar o una hidratante, por ejemplo, verás que el agua no falta y encima no en poca cantidad. Así que ¿por qué ahora es la tendencia dejar el agua fuera? Bueno, eso se reduce a la sostenibilidad, la vida útil y la eficacia. Te explico todo lo que debes saber sobre la belleza sin agua. o Water Free.
¿Por qué usar productos de belleza sin agua?
Se estima que en el 2025, 5 mil millones de personas se verán afectadas por la escasez de agua. Hoy en día, alrededor de 1100 millones de personas carecen de acceso al agua y 2700 millones de personas tienen al menos un problema de agua al mes. Hay muchos factores que intervienen en esto , desde el crecimiento de la población y la agricultura hasta, por supuesto, el cambio climático.
A medida que la industria de la belleza comience a moverse hacia opciones más ecológicas y sostenibles, desde el empaque utilizado hasta los mejores ingredientes para la sostenibilidad y el medio ambiente, un área sobre la que comenzaremos a escuchar más es el consumo de agua, veremos cómo en las tendencias en cosmética será reducir también al máximo este ingrediente.
Beneficios de la cosmética ‘Water Free’
Aparte de los beneficios ambientales obvios, las fórmulas sin agua o reducidas en agua también tienden a ser más potentes y duran más. (Esto significa que puede salirse con la suya usando menos y no necesita tirarlo con tanta frecuencia , lo que no es casualidad que sea otro beneficio ambiental).
La mayoría de los productos de belleza contienen entre un 80 y un 95 % de agua. Esto significa que los ingredientes ‘activos’ se diluyen y, dado que el agua puede desarrollar fácilmente bacterias, es necesario agregar conservantes químicos, que son irritantes y carcinógenos conocidos.
3 cosméticos Water Free que ya son tendencia
En todos ellos se han agregados sintéticos para impartir una textura o un aroma a la experiencia del producto, transformando el agua en diferentes texturas y formas para atraer y deleitar al cliente. Te hablamos de estos tres cosméticos en detalle:
Crema Corporal Costa Brasil
Esta crema corporal está hecha con una rica mezcla de aceites que se encuentran en el Amazonas, como semillas de kaya, cayay y tucuma. «Si agregáramos agua, diluiríamos los activos que se encuentran en nuestros ingredientes naturales y la crema no sería tan rica, no sería tan potente y nuestros clientes no verían los mismos resultados o beneficios», dice la marca. fundador. Francisco Costa , quien señala que siguen el Credo Clean Standard .
LOLI Belleza Elixir de Ciruela
Un tónico galardonado, este producto integral hace que tu piel brille y tu cabello brille. Está hecho con cuatro aceites de semillas orgánicos de calidad alimentaria, incluida la semilla de ciruela del mismo nombre. No solo puedes usarlo para casi cualquier cosa: brillo de labios, tratamiento del cuero cabelludo, aceite para cutículas, sino que incluso funciona como base para otros productos de LOLI.
Piedra diaria de Kate McLeod
Esta loción corporal está hecha con solo ocho ingredientes, tres de los cuales son para el aroma: manteca de cacao, aceite de almendras dulces, aceite de semilla de albaricoque, aceite de aguacate, aceite de coco fraccionado, rosa, incienso y neroli. Está moldeado en una forma parecida a una piedra, que luego se derrite al contacto con la piel. Es realmente una experiencia hidratante única en su tipo.