La intoxicación solar es un caso grave de quemadura solar, que hace que la piel se ampolle y puede volverse muy dolorosa e incómoda. En realidad, puede ocurrirte sin darte cuenta, ya que lo que puede empezar por una simple quemadura, puede convertirse en intoxicación por el sol, algo bastante más grave.
¿Y cuáles son los los signos más comunes? Se trata, a priori, de cualquier quemadura solar intensa, pero la intoxicación solar puede convertirse en un problema mayor. A veces, la intoxicación por el sol puede ser tan grave que puede experimentar síntomas sistémicos, como fiebre y escalofríos.
La crema protectora de factor 50 de Isdin que evita la sobreexposición al sol
Es curioso, pero la causa exacta del envenenamiento por el sol aún no se comprende completamente, pero se cree que es una combinación de factores, que incluyen la predisposición genética, la susceptibilidad individual a la radiación ultravioleta y la exposición prolongada o intensa al sol.
Isdin es una buena crema para protegerte del sol todo lo necesario y al máximo para evitar la intoxicación solar. No obstante, si tu idea es pasar un día entero en la playa, por ejemplo, lo más recomendable es usar siempre una sombrilla y ponerte debajo del sol de vez en cuando. Así, pues y a pesar de las recomendaciones, ¿cuáles serían las señales de que pasas por una intoxicación solar?
Es importante tener en cuenta que el término ‘intoxicación solar’ a menudo se usa coloquialmente para describir una quemadura solar grave, en lugar de una intoxicación real”, explica Portela. Aquí hay algunos signos de que realmente tiene la afección, no solo una quemadura solar grave.
- Desarrollas ampollas intensas y dolorosas.
- Tienes fiebre
- Sigues teniendo escalofríos
- Tienes un dolor de cabeza intenso
- tienes náuseas
- tienes dolores musculares
Si es solo una quemadura de sol (que, fíjate, sigue siendo un problema grave para la piel), entonces puedes experimentar enrojecimiento, descamación, sensibilidad e incomodidad, pero los síntomas no se manifestarán en una reacción similar a una enfermedad en todo el cuerpo.
Cómo tratarlo en casa
¿Qué suplementos son adecuados para ti? En los casos en que las quemaduras solares hayan provocado ampollas, los dermatólogos pueden brindar orientación sobre el cuidado adecuado de las ampollas, agrega Portela. Por lo general, esto implica mantener las ampollas limpias, evitar reventarlas o pellizcarlas, y aplicar pomadas antibióticas para prevenir infecciones”.
Al igual que con cualquier quemadura solar, asegúrese de evitar productos irritantes en la piel dañada (fragancia, exfoliantes y similares) y busque ingredientes calmantes, como aloe vera , avena coloidal , ceramidas, vitamina E, manteca de karité , postbióticos , etc.— más remedios generales para las quemaduras solares aquí, si tiene curiosidad .
El envenenamiento solar generalmente debería curarse en una semana, pero la duración exacta dependerá de la gravedad y el tratamiento. Como regla general: cuanto más diligente sea con el cuidado tópico e interno, más rápido sanará.
Usa SPF y vuelve a aplicar: usar protector solar es un excelente primer paso, pero no debe detenerse en una aplicación por la mañana. En su lugar, aplique su SPF cada dos horas que pase bajo el sol, ya sea en la playa, en una caminata o incluso sentado en su porche delantero bajo la luz solar directa.
Evita las horas pico de sol y permanecer expuesto a la luz solar directa entre las 10 y las 2 p,Sé especialmente consciente de esto, por ejemplo, cuando viaje a climas tropicales Esto no significa que no pueda estar afuera en absoluto durante este tiempo, pero trata de no descansar bajo el sol durante esta ventana. Usa ropa protectora: si sabe que estará expuesto al sol durante largos períodos de tiempo, considere usar ropa protectora contra el sol, especialmente si es propenso a las quemaduras solares.