Cuidados de la piel en el embarazo

Descubre los productos que más te convienen y evita los cosméticos perjudiciales.

Cuidados de la piel en el embarazo

Cuidados de la piel en el embarazo

En la mujer embarazada ocurren ciertos cambios fisiológicos que obviamente repercuten en el estado de su piel. El aumento del peso corporal, el incremento del volumen sanguíneo, el aumento del plasma y los glóbulos rojos, así como los cambios en el útero y en la frecuencia cardíaca, entre otros factores, tienen consecuencias directas o indirectas sobre el aspecto de la piel.

Por otro lado, el «cóctel hormonal» también afecta de forma indirecta, generando más estrés y, consecuentemente incrementado la producción del cortisol.

Cambios en la pigmentación de la piel

Los cambios en la circulación sanguínea y el aumento de los melanocitos pueden desembocar en una hiperpigmentación, más conocida como melasma o cloasma de las embarazadas.

Prevención de algunas de las afecciones

Activos recomendados para la prevención de las estrías

Podemos evitar las estrías con máxima hidratación de la piel un par de veces al día. Seguro que has oído hablar de las propiedades del aceite de rosa mosqueta para la prevención de las estrías. Podemos aplicarla con suaves masajes sobre la zona afectada. Como te hemos comentado, lo mejor es que comiences a prevenir las estrías desde el primer mes para que no cicatricen (se vuelven blancas) y sean irreversibles.

En las farmacias existen cremas destinadas al tratamiento preventivo de las estrías que suelen contener centella asiática, hidrolizados de colágeno y elastina (para ayudar a la piel a recuperar su elasticidad), algunos extractos como de manzanilla o de malva, vitaminas E, extracto de placenta, etc. Estos activos tienen la capacidad de aumentar la actividad de los fibroblastos, mejorar el aspecto de las cicatrices, además de hidratar, humectar y nutrir tu piel.

Tres cosas que pueden perjudicar tu piel estando embarazada

Y sobre todo, recuerda mantener una dieta equilibrada, no tomar alcohol y no fumar. Disfruta del momento sin descuidar tu autocuidado.

Salir de la versión móvil