Los depósitos de grasa causantes de la piel de naranja y la celulitis podrían tener los días contados con técnicas como la maderoterapia. Se trata de un tipo de tratamiento alternativo al convencional drenaje linfático inspirado en técnicas milenarias orientales que ya utilizaban rodillos de madera para masajear las zonas con grasa localizada.
En una sociedad en la que las técnicas de cirugía estética y correctiva está a la orden del día y se ajusta cada vez más a casi todos los bolsillos, aparece una técnica no invasiva que promete resultados visibles contra la celulitis en tan solo unas pocas sesiones.
Aunque algunas personas todavía se muestran escépticas con la efectividad de la maderoterapia para una afección como la celulitis —que padecen más del 90% de la población femenina—, los expertos aseguran que los resultados son visibles a partir de la tercera sesión. Aun así, se aconseja un mínimo de 10 a 15 sesiones de unos 20 minutos cada una para obtener resultados duraderos.
Aplicaciones de la maderoterapia
Aunque la aplicación más demandada es el tratamiento de la celulitis, esta terapia holística se utiliza para estimular muchas otras áreas del cuerpo con el uso de utensilios de madera que se adaptan a las diferentes zonas. A continuación, te explicamos algunos de los beneficios de la maderoterapia:
- Reducción del estrés: lo cual también ayuda a relajar contracturas musculares y dolores en las articulaciones.
- Tonificar y reafirmar el rostro: mediante el uso de utensilios especiales de maderoterapia facial estimula la producción de colágeno y elastina.
- Modelar el cuerpo: eliminando los depósitos de grasa acumulada en algunas zonas como las caderas, vientre y muslos. Ayuda a controlar la retención de líquidos y de este modo redefinir muslos y glúteos.
- Reafirmar pechos: la maderoterapia de busto modela los pechos. Mediante un masaje aplicado en el pecho, mejora el drenaje linfático en esta zona, así como la circulación, lo cual ayuda a tonificar el área y tener más firmeza.
- Combarte dolores de piernas, cervicales y espalda.
Utensilios de maderoterapia
El masajista trabaja con unos instrumentos específicos a base de rodillos y tablas de madera de diferentes formas, texturas y tamaños, que se adaptan a las distintas zonas a tratar del cuerpo. Suelen utilizarse hasta diez instrumentos de madera distintos. Además, se requieren algunas cremas y aceites de masaje con Aromaterapia que complementarán la experiencia.
Algunos de estos instrumentos son los rodillos lisos, que trabajan sobre la grasa muy localizada; los rodillos de forma cóncava, que se usan para masajes más relajantes y energéticos; rodillos con forma de mazorca, para trabajar sobre la grasa y la tonificación del cuerpo; tablas modeladoras para trabajar zonas más sensibles donde necesitamos liberar toxinas y grasa; copa sueca, para modelar la zona del abdomen, muslos y glúteos; y champiñones de madera para la celulitis.
Contraindicaciones de la maderoterapia
Si sufres de hipertensión no deberías someterte a esta terapia. Tampoco se aconseja si sufres de dermatitis y tienes la piel muy reactiva y sensible. Está igualmente contraindicada para las personas con problemas cardíacos o de riñón.